miércoles, 13 de julio de 2011

Un paso más

Buenos días a todos,
Después de barajar muchas opciones, al fin me decidí a hacer un curso presencial y tener así un primer contacto con el mundo de los futuros. Estoy aprendiendo a utilizar la plataforma de VisualChart V, y haciendo mis primeras operaciones en el DAX. a continuación posteo una de mis operaciones (siempre en simulado, claro).


En esta primera imagen podemos ver un gráfico de 1 minuto donde entramos cortos buscando la rotura de la línea de tendencia alcista que vemos en naranja.

En esta segunda imagen vemos que finalmente se rompe esta línea y se nos forma una resistencia sobre los 7.255 puntos. Ampliamos margen entre compra stop y compra limitada al encontrarnos en esta zona donde el mercado entra en una fase más indecisa. Me voy visitar a mis padres a su casa y dejamos la operación abierta.

Al llegar vemos que se ha confirmado finalmente esa tendencia bajista y nos ha saltado la compra limitada en los 7.227,5 puntos obteniendo unas plusvalías de 43 ticks.

Bueno, ahora no penséis mal, que si la próxima no sale tan bien como esta también la postearé para que veáis todas las experiencias por las que paso!

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Interesante!!

    Supongo que sigues algún sistema. Por lo que veo son rupturas de lineas de tendencia.

    ¿Tienes alguna forma de calcular el stop y el profit? ¿Que sucede si el stop se queda en un precio superior a lo máximo que puedes perder por entrada?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jose Vicente,

    No sigo ningún sistema porque aun no opero en real con futuros. Pero cuando llegue el día lo haré con un sistema eso no cabe duda, nada de intuición ni de corazonadas. Esta es una operación en simulado, quiero formarme más antes de empezar en real. Ando detrás de hacer un curso para programar con Visual Chart.

    Ya lo comentaré cuando tenga oportunidad de hacerlo y contestaré a tus preguntas!

    Un saludo y gracias por escribir!!

    ResponderEliminar